jueves, 25 de noviembre de 2010

Look ojos ahumados.

Los ojos ahumados siguen estando de moda y es un maquillaje que favorece a todo tipo de ojos, ya sean redondos, almendrados o más alargados.
Con este look lo que se hace es marcar el contorno para crear sensualidad. No tiene por qué usarse siempre el negro para conseguir este maquillaje, pero es el color que más profundidad crea, seguido del marrón intenso.
Puedes pobar con otros colores para dar un toque más personal a tu maquillaje. Para crear un ahumado necesitas tener a mano polvos sueltos que usarás para poner bajo los ojos y no manchar el resto de maquillaje. Además necesitas sombra en el color elegido para hacer el ahumado (negro, gris oscuro…), sombra beige, lápiz negro, rizador de pestañas, rímmel negro y pincel para difuminar las sombras. Una vez tienes todo preparado y a mano,empezamos a numerar los pasos que tienes que seguir:

  1. Con el lápiz delinea por dentro el ojo, tanto por arriba como por abajo. Pon bastante énfasis en que quede una línea muy marcada.
  2. Con la sombra negra, delinea la parte de las pestañas superiores e inferiores, haciendo una línea muy gruesa en la parte superior y delineando con el resto de la sombra que quede en el pincel, en la parte inferior. Ahora con un pincel limpio para difuminar, empieza a eso, a difuminar hacia el exterior y con movimientos circulares. Recuerda que debes unir las partes de arriba y abajo en el extremo exterior del ojo y que debes cargar más el color en la zona de fuera, dejando el lagrimal con menos saturación.
  3. Pon la sombra beige bajo las cejas y une el final del ahumado con ella para que queden bien fusionados.
  4. Riza las pestañas con un rizador y si quieres que queden aún mejor, calienta el rizador con un secador, teniendo cuidado después de no quemarte el párpado.
  5. Aplica dos buenas capas de máscara de pestañas en negro.
  6. Con cuidado, retira el polvo suelto que habías puesto al principio.
Ahora practica con otros colores, ya que los pasos son los mismos siempre. Los ojos ahumados en negro son ideales para lucir en una fiesta o en ocasiones especiales, sobre todo por la noche. No te preocupes por si queda bien o queda mal con el vestido o traje que hayas elegido para la ocasión, ya que este tipo de maquillaje combina perfectamente con todo tipo de telas, ya sean lisas o estampadas. ¡Anímate y añádele sensualidad a tus ojos!

Aquí os dejos un video que me encanta de isasaweis: Look ojos ahumados


2 comentarios: